Desinfección en guarderías y escuelas infantiles

Las tareas de desinfección en guarderías y escuelas infantiles son fundamentales para evitar la propagación de enfermedades. Debido a la gran cantidad de niños que pasan por estos centros, es imprescindible llevar a cabo un exigente control de limpieza y desinfección.

Desinfección en guarderías y escuelas infantiles

Además de eliminar la suciedad visible es clave conseguir una total desinfección para garantizar la salubridad del centro y la seguridad de los pequeños de la casa. Se ha demostrado que los niños de uno a tres años se llevan un juguete, o la mano a la boca cada tres minutos, para compartir luego estos objetos.

Los niños pasan más del 75% de su tiempo en ambientes cerrados o de interior, llegando en muchos casos hasta el 90%, esta circunstancia hace que sea necesario evaluar y controlar la calidad higienico-sanitaria en las guarderias y centros de educación infantil desde el punto de vista microbiológico, determinando las concentraciones de microorganismos en suspensión.

Las infecciones más comunes normalmente son producidas por virus, y con frecuencia por bacterias. Muchas de estas infecciones producen fiebre, diarreas y vómitos.

Las empresas profesionales de desinfección con experiencia en guarderías y escuelas infantiles realizan los servicios con criterio, con el objetivo de prevenir, destruir y/o reducir los microorganismos patógenos presentes en el medio ambiente. De este modo, se consiguen reducir los niveles de contaminación microbiana hasta límites “normales”, desde el punto de vista teórico-sanitario.

Estas instalaciones deben de tener un ambiente libre de microorganismos y alérgenos y por eso requiere la contratación de una empresa especializada en desinfección.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *