Desinsectación en Madrid y Corredor del Henares

Cucarachas, chinches, hormigas, avispas...

Nuestro servicio de desinsectación, está orientado a la erradicación, control y prevención de todo tipo de insectos(cucarachas, chinches, hormigas, etc..), en un hábitat determinado, considerados vectores de enfermedades y causantes de grandes molestias en su hogar o lugar de trabajo.

Utilizamos productos de última generación , junto con los medios y técnicas más avanzadas del mercado, respetando la salud de las personas, animales y el medio ambiente como principio básico de actuación.

En GESTINSA llevamos a cabo los protocolos de desinsectación en Madrid que junto con la experiencia de nuestro personal,  elabora un completo estudio de la especie a tratar, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión, añadiendo más eficacia y calidad a los tratamientos, y teniendo como objetivo evitar posibles re-infestaciones.

DESINSECTACIÓN DE CUCARACHAS

Una vez detectado el problema es conveniente tomar medidas para eliminar las cucarachas ya que por si solo el problema no desaparece y siempre irá a más.

Para eliminar una plaga de cucarachas tanto en su hogar, comunidad o lugar de trabajo lo primero que tenemos que determinar es a que especie nos enfrentamos, ya que cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades, ciclos y hábitats,  y por lo tanto son diferentes las maneras de actuación y tratamientos a seguir en cada caso,  eligiendo los medios, técnicas y productos más adecuados para acabar con el problema de manera rápida y eficaz, y reducir el riesgo de re-infestación si se siguen los consejos de prevención dados por el personal de GESTINSA tras realizar el tratamiento.

  • Cucaracha Negra

    Cucaracha Negra │Gestinsa

    Es la especie más común, miden de 20-30mm, son de color marrón oscuro a negro. Su hábitat ideal lo encuentran en zonas húmedas como sótanos, arquetas y alcantarillas y de ahí pasan a las viviendas y empresas a través de bajantes, desagües y cámaras de aire y aprovechando las deficiencias en la higiene y conservación del saneamiento interior de los inmuebles, estos insectos podrían acceder al interior de las vivienda o locales.

  • Cucaracha Rubia

    Cucaracha Rubia │Gestinsa

    Es la especie más pequeña, miden de 12 a 15 mm, son de color marrón claro a beige, siendo conocida también como cucaracha alemana o de interior ya que prefiere los lugares cálidos  y húmedos. Por lo general se encuentra en las cocinas siendo su segundo lugar favorito nuestros baños, en donde encuentran las condiciones especiales de temperatura, humedad y alimento más favorables, y finalmente extendiéndose al resto de la vivienda.

  • Cucaracha Americana

    Cucaracha Americana│Gestinsa

    Es la especie más grande, miden de 35 a 45 mm, de color marrón rojizo brillante, siendo conocida también como cucaracha voladora. Comparten el mismo hábitat que la cucaracha negra que la ha llegado a desplazar. Buscan zonas húmedas, oscuras y cálidas para desarrollarse. Suelen subir a zonas altas y desde allí se lanzan planeando a otras zonas que colonizar.

     

DESINSECTACIÓN DE CHINCHES DE CAMA

En primer lugar advertir de la complejidad del problema de chinches de la cama, ya que solo puede ser erradicada mediante tratamientos especializados y siguiendo un estricto protocolo de desinsectación de chinches de la cama para su total eliminación, elaborado por nuestro personal especializado en esta materia, siendo realmente efectivos ante un problema tan difícil de eliminar.

Las chinches de cama tienen un color marrón a marrón rojizo, después de alimentarse. Los adultos miden aproximadamente de 4 a 5 mm, siendo ovalados y aplanados. Y puede ser introducida en las viviendas por medio de mobiliario usado, o entre las pertenencias después de realizar un viaje.

Chinches de Cama 1│GestinsaEsta plaga recibe su nombre debido a la cercanía de las camas donde se refugia durante el día, saliendo solo a alimentarse del ocupante de la cama durante la noche. Además de lo irritantes que son sus picaduras, llegan a provocar estados de ansiedad a los que sufren una plaga de chinches, otra pista principal para su detección son las pequeñas manchas fecales rojas o marrón rojizas dispuestas sobre la superficies donde anidan (colchones, almohadas, somieres, mobiliario, rodapiés, enchufes, grietas, etc..).

DESINSECTACIÓN DE HORMIGAS

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias localizadas normalmente debajo de la tierra, pero pueden entrar en los edificios en busca de protección y alimento, las hormigas se alimentan prácticamente de todo tipo de comida, por lo debemos hacer es hacer una limpieza y que desaparezcan esas fuentes de alimentación.

Las poblaciones se controlan por medio de cebos de insecticida, en forma granulada o líquida, las hormigas recogen el cebo como si fuera comida y lo llevan al hormiguero, donde el insecticida se transmite inadvertidamente a otros miembros de la colonia por trofalaxis(alimentación de boca en boca), y que junto con la aplicación de producto insecticida de contacto formando una barrera perimetral de la zona que queremos tener libre de este insecto, es la forma más efectiva de solucionar el problema.

Desinsectación de Hormigas│Gestinsa

Las hormigas pueden resultar una auténtica molestia si invaden su casa, y aunque la hormiga más común, la hormiga negra o de jardín, no es considerada como un vector de enfermedades, pero proyecta una imagen de salubridad y de condiciones higiénicas desfavorables en zonas infestadas por este insecto. Las hormigas pueden desplazarse largas distancias buscando comida, siguiendo caminos preestablecidos por ellas mismas, y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación.

Nuestro personal especializado utiliza productos de última generación, junto con los medios y técnicas más avanzadas del mercado, respetando la salud de las personas, animales y el medio ambiente como objetivo principal de nuestros tratamientos.

DESINSECTACIÓN DE AVISPAS

Las plagas de avispas son especialmente perjudiciales en verano, sus picaduras causan molestias y en ocasiones alergias. Es importante llevar a cabo un protocolo de eliminación de las plagas de avispa para evitar su multiplicación indiscriminada y mantener la zona deseada libre de este insecto.

Desinsectación de Avispas│Gestinsa

Las avispas pueden confundirse con las abejas, sin embargo entre ambas especies hay diferencias, como que las abejas son más peludas mientras que las avispas tiene la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y suelen tener bandas de color negro y amarillo en el abdomen. Recuerde que las abejas son una especie protegida y que no se puede realizar tratamientos contra ellas.

Las avispas pueden construir sus avisperos al aire libre bajo estructuras , aprovechando huecos metálicos o en zonas resguardadas de su casa, como cámaras de aire o el tambor de una persiana. Si localiza un avispero no intente eliminarlo sin más ya que puede sufrir un ataque, acuda a nuestro personal especializado y abordaremos el problema con equipos de protección, retirando los avisperos y tratando la zona para evitar que no vuelvan a instalarse.