Diferencias entre Avispas y Abejas

¿Sabes la diferencia entre avispas y abejas? Son miembros de la orden de insectos hymenoptera. El tamaño es similar, el zumbido también, pero si nos pica, no es lo mismo que sea una avispa que sea una abeja.

Abeja

Tienen el abdomen y el tórax peludo, cuerpo dorado, crestas (conjunto de micropelos) en las patas para recoger el polen, dos pares de alas y aguijón con pelos. Una de las principales diferencias con la avispa es que la abeja cuando pica, deja clavado su aguijón y muere.

Produce miel, es herbívora, poliniza muchas flores, acumula néctar, suele ser pacífica, forma enjambres y fabrica su panel con cera.

Avispa

Tiene marcas amarillas en la cara, mandíbulas (muy potentes), de cintura delgada y cuatro alas. La avispa cuando pica, mete el aguijón y lo vuelve a sacar y no muere.

Son innatamente depredadoras agresivas. A diferencia de las abejas, no producen miel y a su “casa” generalmente se le llama panal, no colmena. Las avispas no son tan sociables y dependen de otros insectos para su  nutrición y supervivencia.

¿Por qué necesitamos saber si el problema que sufrimos es de abeja o avispa?

Porque la abeja está protegida por la gran labor que realiza, es responsable de la polinización de las flores, entre otras cosas. Al estar protegida no se pueden realizar tratamientos de desinsectación y se tendrían que tomar otras medidas  en caso que el problema cobrara cierto grado de peligrosidad para las personas y animales.

Nuestros servicios de desinsectación está dirigido a combatir a la avispa. Su presencia resulta molesta e incluso peligrosa, sobre todo con la llegada del periodo estival.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *