¿Donde están las moscas en invierno?

La presencia de moscas en nuestros hogares, negocios o sitios de trabajo va disminuyendo a medida que se acerca el invierno, esto se debe principalmente al descenso de las temperaturas que limita su desarrollo y actividad en general. Pero ¿donde están las moscas en invierno?.

Moscas en invierno

Comprender el ciclo de vida de la mosca puede ser la respuesta a la pregunta de donde van estos insectos en invierno. Las moscas pasan por una metamorfosis completa, que es huevo – larva – pupa y adulto.

La mayoría de las moscas sobreviven en forma de larvas o pupas hasta que el clima es lo suficientemente caliente para que empiece la eclosión. La mosca doméstica (la que todos tenemos en casa), puede pasar el invierno en fase adulta escondiéndose en grietas y fisuras, adormecidas o en materia orgánica en descomposición. Un estudio ha comprobado la presencia de moscas en vertederos, se refugian en bolsas de basura fermentada, manteniendo una temperatura alta constante. También se detectaron en vertederos formando grupos, escondidas en grietas y fisuras manteniendo una temperatura entre 18º y 25º.

Mientras están escondidas, están como en fase de hibernación, no se alimentan y están adormecidas esperando un día con temperaturas elevadas para salir a buscar alimento regresando a su escondite cuando vuelve el frío. Una vez pasado el invierno, ya empiezan a hacer acto de presencia, volviendo a su actividad y comenzando de nuevo a poner sus huevos.

Hay que tener en cuenta que muchas moscas también mueren en el periodo que va de un verano a otro por culpa de un hongo que se introduce en su cuerpo. Además, es importante saber que las larvas logran sobrevivir al invierno gracias a que viven en materia orgánica en descomposición, que está a una temperatura superior que el ambiente debido a los procesos químicos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *