Mitos sobre control de plagas ¿Verdad o mentira?

Basándonos en nuestra experiencia vamos a ver algunos mitos sobre control de plagas que son verdad y otros que son mentira. Hay muchas leyendas urbanas sobre las plagas más comunes, algunas son eso leyendas urbanas y otras aunque parezcan mentira son verdad  ¿les gusta a los ratones el queso? ¿elimina el vinagre las moscas en la fruta?.

Trampa Ratón

¿Les gusta a los ratones el queso?
Mentira. Los roedores prefieren alimentos con alto contenido en azucares, como mantequilla de cacahuetes o frutos secos.

¿Hojas de Laurel para controlar las plagas?
Verdad. Puedes proteger los alimentos en la cocina, colocando una hoja de laurel alrededor de botes de harina, arroz y otros alimentos. Recuerda que esto es un impedimento y no una solución definitiva.

 ¿Las abejas solo pican una vez?
Mentira. Sólo puede atacar una vez cuando el atacado es un mamífero. Picar a un humano las mata, ya que al retirar el aguijón se produce un desgarre en el abdomen y mueren, pero cuando una abeja pica a otra conserva el aguijón.

¿Son los chinches de cama una plaga común?
Verdad. La plaga de chinches de cama está reapareciendo en países desarrollados.

¿Acaba el agua hirviendo con las hormigas?
Mentira. Aunque es verdad que acaba con las hormigas expuestas no acaba con el hormiguero. El agua se va enfriando a medida que profundiza y no llega a afectar a la reina ni a los huevos depositados en su interior, por lo que los insectos volverán a aparecer.

¿Pueden las cucarachas regenerarse?
Verdad. Como otros insectos, en su etapa de muda son capaces de regenerar muchos de sus tejidos, como los ojos, las antenas o parte de esqueleto externo. Sus patas articuladas pueden desprenderse igual que la cola de una lagartija, regenerándose después completamente.

Estos son sólo algunos mitos sobre control de plagas ¿conoces alguno más que puede resultar interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *