Picaduras de chinches

Las picaduras de chinches se caracterizan por dejar un punto rojo que pueden dar lugar a grandes pápulas. En ocasiones se observa una pequeña fila de picaduras que se corresponde con la búsqueda de capilares, es decir, al no encontrarlo en la primera picada hacen otra hasta encontrar el pequeño vaso sanguíneo.

Cómo reconocer picaduras de chinches

A día de hoy no se conoce ninguna enfermedad transmitida por chinches de cama. No obstante, la picadura produce sensación de comezón en el mismo lugar donde se localiza, generando enrojecimiento e inflamación de la piel, en mayor o menor medida según la sensibilidad de cada persona.

Cómo reconocer una picadura de chinche de cama

 Las picaduras suelen variar en número y se localizan en zonas desnudas, como la cara, el cuello y las extremidades. A diferencia de otras picaduras de insectos, como las picaduras de araña, raramente se producen en las axilas o detrás de la rodilla. Las mordeduras pueden ser reconocibles al despertar o pasados unos días. Las marcas de picaduras son similares a las de un mosquito o una pulga, es decir, un área ligeramente hinchada y de aspecto rojizo que puede picar y ser irritante. Las marcas de las picaduras de chinches pueden ser aleatorias o aparecer en línea recta.

Reacciones a las picaduras

Los síntomas producidos por las picaduras de chinches de cama son el insomnio, la ansiedad y problemas en la piel que surgen tras rascase como consecuencia del picor sufrido. La primera reacción es rascarse para aliviar el picor, pero esto puede provocar infecciones en la piel (impétigo, celulitis o foliculitis).

Tratamiento de la picaduras de chinches

Sin tratamiento médico las molestias e hinchazón de las picaduras desaparecen entre una o dos semanas. No se conoce ningún tratamiento 100 por 100 fiable para  mejoras significativas de los síntomas. Los medicamento tópicos sin receta que contienen doxepina o corticosteroides pueden aliviar el picor sin que logren modificar el tiempo de duración y características de las lesiones. Cuando las picaduras persisten más de dos semanas o están infectadas la solución es acudir a un centro médico.

Tratamiento profesional para acabar con los chinches de cama

Para el tratamiento de chinches la mejor solución es contactar con una empresa especializada en control de plagas, esta le indicará el mejor tratamiento para erradicar esta plaga. Existen sistemas mecánicos, químicos y físicos, suelen combinarse para eliminar de forma definitiva la plaga. Es fundamental determinar el grado de infestación, el alcance y localizar los refugios de las chinches para poder eliminarlas.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *