Plagas de otoño – invierno: invasión de roedores

Una de las plagas de otoño – invierno que más afectan a nuestros hogares es la de roedores. Casi todos hemos experimentado esta incomoda visita en nuestra propia casa o lugar de trabajo, o alguien nos ha contado que “Pepito” esta sufriendo una invasión de ratas y ratones.

Plagas de roedores en otoño - invierno

¿Por qué es en otoño – invierno cuando la plaga de roedores es más común? Al igual que los seres humanos, buscan mantener el mismo calor corporal independientemente de la estación del año que sea, alejándose del frío, de la lluvia y de la nieve.

La parte de la casa que más les gusta es la cocina, donde, además de estar calientes, encuentran comida. No necesitan mucho espacio para entrar. Una vez dentro, son capaces de reproducirse a gran velocidad. El periodo de gestación de la mayoría de roedores es muy corto, apenas dura 20 días, teniendo camadas muy numerosas.

Son capaces de causar daños en cultivos y alimentos almacenados, daños en estructuras diversas y lo más importante transmisión de enfermedades al hombre y a los animales domésticos. Algunas de las enfermedades más importantes transmitidas al hombre por estos animales incluyen la peste bubónica, la fiebre de Lassa, la virosis coriomeningitis, el tifus murino, la salmonellosis, la leptospirosis y la triquinosis

Contaminan alimentos con sus heces, orina y pelos. En un año una rata puede producir aproximadamente 25.000 excrementos, mientras que un ratón casero puede producir más de 30.000.

Como profesionales en control de plagas, os dejamos algunos consejos para prevenir esta desagradable visita:

  • Instalar barrido de puertas en las puertas exteriores y reparar los daños en ventanas y rejillas de ventilación.
  • Sellar grietas y agujeros en el exterior de la casa, incluyendo tuberías de entrada.
  • Almacenar los alimentos en recipientes herméticos.
  • Sacar la basura diariamente.
  • Eliminar la humedad, revisar tuberías con fugas y drenajes obstruidos.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *