Ranking de Plagas más comunes en España

  • La plaga más común en todo el territorio nacional son las cucarachas siendo en algunas regiones más predominantes unas especies que otras, sobre todo durante los meses de primavera y verano, cuando la temperatura ambiente supera los 20ºC. Se las atribuye  más de un tercio (35,7%) de los servicios realizados por las empresas de control de plagas.

  • Plagas más comunes en España

Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), por detrás de las cucarachas, las plagas domésticas más comunes son las hormigas, avispas y chinchesEn cambio otros estudios privados realizados por empresas del sector, vienen a introducir a los xilófagos (termitas y carcomas), junto con los roedores como segunda causa en número de incidencias.

En lo que sí coinciden ambos estudios en que las chinches de la cama, especie que fue extinta en España, se sitúa como una plaga emergente que está expandiéndose con rapidez y que su complejo tratamiento hace necesario que las empresas adopten estrictos protocolos para su erradicación. Son las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, destacadas por el flujo migratorio tanto nacional como internacional donde más estragos están ocasionando, llegando a colocarse en el número dos del ranking de plagas más comunes.

La prevención es el mejor método para evitar la aparición no deseada de las plagas más comunes anteriormente mencionadas. Para ello, es necesario mantener el lugar limpio e higiénico, de esta manera agotaremos las fuentes de comida y bebida tan necesarias para la propagación de estas plagas. Por otro lado arreglando los defectos estructurales de las viviendas se eliminarán canales de entrada y anidación. Todas estas medidas deben ir acompañadas de tratamientos curativos realizados por empresas especializadas en Control de Plagas  para lograr la erradicación del problema y su posterior seguimiento.

Consulte al personal especializado de GESTINSA sobre los tratamientos más adecuados en Desinsectación.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *