Top 10 de las plagas más comunes en una vivienda

En este artículo hemos hecho una recopilación de las 10 plagas más comunes en una vivienda para ayudarte a identificar los diferentes insectos o bichos más grandes que se pueden encontrar. A pesar de que algunas especies resultan inofensivas y simplemente causan molestias, en cambio otras suponen un cierto peligro para la salud de las personas. Además, unas plagas pueden llegar a estar presentes durante todo el año, aunque lo más habitual es que aparezcan de forma puntual.

Top 10 plagas más comunes en una vivienda

Independientemente del caso, ante los primeros indicios que apunten a que la casa puede estar infestada por alguna de las siguientes plagas, es conveniente ponerse en contacto con una empresa especializada en control de plagas para que inspeccione el problema y ponga en marcha el tratamiento más efectivo para devolver la normalidad al hogar.

Así, el top 10 de las plagas más comunes en el ámbito doméstico es:

  1. Hormigas: todos sabemos la inteligencia y laboriosidad que caracterizan a estos insectos pero aun así, no deja de ser una plaga que provoca muchas molestias. Cuando una colonia de hormigas invade una casa, ya se pueden encontrar por cualquier sitio.
  2. Cucarachas: se suele decir que son el único animal que podría sobrevivir a un ataque nuclear y de hecho, nos hacemos una idea debido a lo difícil que resulta su erradicación en una vivienda. Las plagas de este tipo están asociadas a diferentes riesgos para la salud, ya que son portadores de bacterias y pueden contagiar algunas enfermedades.
  3. Ratones: aunque los roedores solo aparecen en sitios con un nivel de suciedad elevado, en el caso de encontrar alguno en casa, hay que tener presente que supone un grave peligro tanto para la salud como para la estructura del edificio o los suministros que utilizamos a diario.
  4. Pulgas: esta plaga es bastante común en aquellas viviendas donde hay mascotas, ya que éstas suelen transportar las pulgas desde la calle. Además de provocar picaduras, estos insectos también son transmisores de agentes patógenos.
  5. Moscas: aunque probablemente parezcan los insectos más inofensivos, conviene no relajarse si están presentes, ya que pueden dar lugar a un gran problema de infestación y transmiten bacterias y virus de un lugar a otro fácilmente.
  6. Mosquitos: esta tipo de plaga es típica de la época veraniega. Su principal efecto son las picaduras que, si van más allá del picor, pueden llegar a infestarse y volverse dolorosas.
  7. Avispas: tener un nido de avispas en casa supone un grave peligro para los habitantes, ya que el picotazo de estos insectos puede derivar en una situación crítica, sobre todo en las personas alérgicas y en mascotas.
  8. Garrapatas: si una infestación de este tipo inunda una casa, es posible que se transmitan enfermedades muy peligrosas. Además, la picadura de las garrapatas no siempre se nota, hasta que los efectos de haberse quedado ancladas a la piel son notorios.
  9. Termitas: en la mayoría de las ocasiones, cuando se aprecia la presencia de termitas en una casa, los daños que han provocado ya son irreparables. Por ello, conviene estar atento a cualquier indicio, sobre todo si en la vivienda hay muchas estructuras u muebles de madera.
  10. Chinches: esta plaga es la gran protagonista de los dormitorios y en concreto de las camas. Ya que se alimentan de la sangre de las personas, si la piel presenta muchas picaduras al levantarse, es posible que haya una infestación de este tipo.
Posted in: