¿Por qué una casa puede ser atractiva para las plagas?

Si en tu vivienda aparecen cucarachas, hormigas o cualquier otra plaga con bastante frecuencia, es momento de pensar que probablemente la causa esté en el interior del inmueble. Existen algunos factores que propician la llegada de insectos y otros animales a los hogares, y que por norma general suelen pasar desapercibidos.

¿Por qué una casa es atractiva para las plagas?

Por ello, te aconsejamos que permanezcas atento a las siguientes situaciones, ya que en el caso de darse alguna o varias de ellas, se puede poner remedio fácilmente.

  1. Exceso de humedad: este suele ser uno de los principales factores que atraen a las plagas. Muchos insectos encuentran en las zonas con un alto nivel de condensación el mejor lugar para vivir y reproducirse. Así, es importante prestar atención a posibles fugas de agua o rincones donde se hayan formado estancamientos para mitigar el problema.
  2. Desorden y basura: una casa donde la limpieza no forma parte de las tareas diarias se convierte en un foco de plagas e infecciones. Por este motivo es fundamental mantener todas las estancias lo más higiénicas posible, sobre todo la cocina y el cuarto de baño, ya que, de lo contrario, los insectos e incluso los roedores encontrarán todo el suministro de alimentos que necesitan y los recovecos idóneos para cobijarse.
  3. Agujeros y grietas: aunque estos desperfectos suelen ser comunes en la estructura de muchas viviendas, si no se reparan rápidamente, constituyen la mejor vía para que lleguen todo tipo de plagas al interior. Lo más aconsejable es disponer de puertas y ventanas que cierren correctamente, así como tapar todos los huecos que aparezcan en las paredes, suelos o rodapiés.
  4. Problemas en el vecindario: en otras ocasiones, el germen de la aparición de plagas se encuentra en otra casa anexa. Suele ocurrir que cuando un inmueble está infestado, la especie en cuestión se traslade para conquistar otros territorios. En estos casos, conviene hablar con los vecinos para que adopten las medidas de control necesarias.

Además de estar atento a estos aspectos, para deshacerse del problema por completo, lo más aconsejable es contactar con una empresa especializada en control de plagas. En el supuesto de poner en práctica ciertos remedios caseros, lo más probable es que la situación empeore.