Cucarachas negras en comunidades de vecinos

Cualquier edificio de viviendas está expuesto a sufrir una infestación, como por ejemplo de cucarachas negras. Debido a que las comunidades de vecinos disponen de una compleja estructura, cualquier recoveco, unido a la presencia de comida, se convierte en el mayor reclamo para este tipo de plagas.

Plaga de cucarachas negras en el bañio

Las cucarachas aprovechan las cañerías, los conductos eléctricos y otros sistemas para acceder al inmueble, ocupando de esta forma no sólo las zonas comunes, sino también el interior de los pisos. Teniendo en cuenta que el desarrollo de la sociedad exige la construcción de este tipo de bloques, los esfuerzos por mantener una higiene y salubridad adecuadas deben ser continuos. Sólo de esta forma se pueden evitar las molestias que las cucarachas negras y otras plagas causan en los vecinos, entre las que se pueden incluir la transmisión de ciertas enfermedades.

Este tipo de cucaracha es la especie más común y como su propio nombre indica, tiene un color que fluctúa entre marrón oscuro y negro. Miden entre 20 y 30 milímetros y se alojan sobre todo en zonas húmedas.

Cómo erradicar las cucarachas negras de los bloques de pisos

Para conseguir este objetivo con éxito es importante contar con el asesoramiento y el servicio de desinsectación de una empresa especializada. El proceso consiste en detectar el problema y adoptar las medidas más adecuadas para eliminar las cucarachas negras. Dado que después de este trabajo no se puede asegurar la erradicación del problema por completo, es aconsejable establecer unos programas de control periódicos en la comunidad de vecinos.

Los medios utilizados siempre deben respetar la salud de las personas y mascotas que habiten en el edificio, sin perder de vista la eficacia para solventar la situación de una forma rápida y reduciendo al máximo posible las posibilidades de que aparezca una nueva infestación.

Hoy en día, la legislación vigente prohíbe la utilización de algunas sustancias químicas para eliminar las cucarachas negras. En el resto de casos suele ser necesario comunicar a los vecinos un plazo de seguridad desde que se realiza el tratamiento hasta que se puede volver a entrar al inmueble sin correr ningún riesgo.

Por ello, lo idóneo es utilizar productos de última generación que además de ser respetuosos con las personas y animales, también lo sea con el medio ambiente. Del mismo modo, también es crucial que las técnicas empleadas se ajusten a la especie de cucaracha en cuestión, ya que de este modo se puede evitar su expansión.

Posted in: