Control de palomas en comunidades

Cualquier tipo de edificio, ya sea una casa, un chalet o un bloque de viviendas, es susceptible de sufrir la ocupación de las palomas. Cuando este problema se presenta en una comunidad, las consecuencias son aún más graves, ya que afecta a un mayor número de personas.

Control de palomas en Madrid ciudad y Corredor del Henares (Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares…)

Aunque el entorno urbano no es el hábitat propio de este tipo de aves, con el paso del tiempo han aprendido a construir un espacio en el que vivir en todo tipo de inmuebles. En un principio puede tratarse de un simple asentamiento, pero a medida que las palomas comienzan a anidar probablemente derivará en una plaga que no sólo provoca molestias de suciedad o atascos, entre otros, sino también la propagación de ciertas enfermedades peligrosas para la salud humana.

Además, en las comunidades de pisos, la presencia de las palomas también causa daños en el edificio y acelera el deterioro de la estructura, sin olvidar los problemas estéticos que originan. Por ello, es fundamental poner en marcha lo más rápido posible las medidas de control y protección adecuadas a cada bloque de edificios.

Entre las principales soluciones para poner fin a una plaga de palomas se encuentran diferentes técnicas para ahuyentarlas, evitar que se posen en la fachada o reducir su número al mínimo para conseguir que no supongan ninguna molestia. En función de las necesidades de cada comunidad y de la gravedad de la invasión, será necesario utilizar unas medidas u otras que determinará un equipo especializado después de analizar la situación.

Algunos de los métodos más eficaces que se utilizan en el control de palomas en comunidades de vecinos son redes anti-palomas, sistemas de descarga eléctrica no dañina, uso de productos repelentes, sistemas de captura, cables anti-posamiento, etc. Siempre es recomendable confiar en una empresa de control de plagas cualificada que proponga cuál es la mejor opción en cuanto a eficacia y costes.

Posted in: