Eliminar un avispero

La llegada del buen tiempo en primavera y verano trae consigo la presencia de unos insectos bastante incómodos: las avispas. Normalmente se tiende a pensar que los avisperos solo se desarrollan en los jardines o en las casas de campo, pero lo cierto es que esta plaga tiene la capacidad de formar sus colonias también en el medio urbano, en concreto en cualquier fachada, muro, persiana, etc.

¿cómo eliminar un avispero?

Si esto sucede, debes saber que erradicar el problema no es una tarea sencilla y que no se recomienda hacerlo de forma casera, ya que puede suponer un gran peligro a nivel personal. Es importante hacer hincapié en que no es igual eliminar una avispa que vuele de forma solitaria o hacerlo con un nido completo. Los productos o herramientas de uso doméstico no tienen ninguna eficacia en el segundo caso.

Por ello, cuando se encuentra un avispero en una vivienda, lo más aconsejable es no entrar en contacto con el mismo y llamar cuanto antes a una empresa especialista en control de plagas. Es importante pensar que la picadura de las avispas es una de las más dolorosas y en el supuesto de las personas alérgicas, las consecuencias son mucho más graves.

Métodos para erradicar un nido de avispas

Las avispas que viven en colonias suelen reaccionar en grupo cuando se sienten atacadas, por lo que debido al elevado nivel de peligrosidad que tiene atajar el problema por cuenta propia, conviene avisar a un profesional que tenga un mayor conocimiento sobre sus hábitos y comportamientos.

El especialista se encarga de realizar una valoración de la situación y poner en marcha los productos específicos que mejor funcionan contra las avispas. Para ello, se utiliza un equipo de protección especial y sistemas de pértiga para realizar el trabajo con total seguridad. Además, este tipo de servicios garantiza la eliminación del avispero por completo para que no vuelva a reproducirse.

Para no poner en riesgo la salud, es fundamental evitar algunas soluciones caseras, como por ejemplo quemar el avispero, añadir agua, utilizar un spray contra insectos o golpear con algún objeto contundente.

Posted in: